La gestión eficaz de la energía es cada vez más indispensable para el éxito de los fabricantes y otros agentes de la cadena de producción del sector industrial.
En la búsqueda de la eficiencia energética hay una serie de áreas que merece la pena tener en cuenta ya que supone una reducción del consumo, mejora del rendimiento y una prolongación útil de los equipos:
- Motores & variadores de velocidad
- Compresores de aire
- Equipos de proceso
- Sistemas de climatización
- Calidad eléctrica
En el caso de los motores eléctricos, éstos pueden representar hasta el 60% de la demanda de energía por lo que es primordial centrarse en su eficiencia para reducir costes monetarios y medioambientales. Es sumamente importante que se asegure de que sus motores eléctricos cumplan con la norma ISO 50001.
La norma ISO5001 ha sido desarrollada para mejorar la eficiencia energética en la industria. Es de carácter voluntario y similar a la norma de gestión de calidad ISO 9001. Comprobar de forma sistemática y regular la eficiencia de los motores eléctricos puede proporcionar referencias y los indicadores de rendimiento energético que exige la ISO 50001.
Se basa en el ciclo PLAN–DO–CHECK–ACT (planificar, implementar, comprobar y actuar), de eficacia probada, para mejorar la eficiencia energética industrial de manera estructural.
FLUKE, pone a su alcance este útil documento “EFICIENCIA ENERGÉTICA”
Encontrará información sobre:
- Eficiencia energética y norma ISO 50001
- Consumo de energía de los motores eléctricos en la industria
- Por qué los motores eléctricos suelen ser menos eficientes de lo que sugieren sus especificaciones
- Tres factores importantes que influyen sobre la eficiencia de los motores
- Planteamiento en dos etapas para comprobar la eficiencia de los motores
GRUP CAROL, es distribuidor de FLUKE fabricante líder mundial en instalación, mantenimiento y servicio industrial/electrónico,; fabricación de equipos de medida eléctrica y temperatura, comprobadores de calidad de aire en interiores, calibración; entre otras soluciones.